• MANAGEMENT CONSULTING

La administración de inventarios implica un gran reto. Especialmente para los negocios de minoristas (retailers). Los productos son relevantes y rentables solo en la medida en que cubran las necesidades de los clientes. Únicamente mediante un análisis sistemático de las estadísticas de ventas, margen de utilidad bruta, niveles de inventario, y retorno sobre la inversión en inventario determinarán si este es el caso.

Mientras usted analiza uno por uno los anaqueles de su negocio, la pregunta que surge es: ¿realmente debo tener este producto en mi inventario? Desde luego vivimos en un mundo de abundancia. Sin embargo la economía y su competitividad imponen restricciones a nuestra intención de ganar un punto de apoyo mas fuerte en el mundo minorista (Retail).

En el camino a la rentabilidad debemos de asegurarnos de pasar por algunos mecanismos para obtener un alto nivel de servicio y utilidad. Existen varios factores que inciden en dicha rentabilidad de cada uno de los productos y que deberán ser considerados dentro de la administración eficiente de inventarios. El inventario debe ser visto desde dos aristas principales: el inventario como un objeto tangible e intangible. El tangible es el que existe físicamente en los inventarios. El intangible es el que existe en los registros de la compañía. Ambos deberán de ser considerados con sumo cuidado

Independientemente sobre nuestras ideas sobre ventas, compras y marketing primero debemos considerar la necesidad fundamental de rentabilidad.

1) Roberge, Camille D. Inventory Management for Retailers: The Art of Making the Most of Your Stock. 2) Muller, Max Essentials of inventory management / Max Muller. -- 2nd ed.


WhatsApp